best free site builder

NOTICIAS

Stage 100% Taekwondo

Concluido el Stage 100% Taekwondo, organizado por nuestra Escuela y donde hemos podido disfrutar del buen hacer y la experiencia de maestros como Jesús Tortosa Alameda, el diploma olímpico Jesús Tortosa Cabrera, el Campeón del mundo categoría Master Mikel Arrondo y otros entrenadores de talla nacional e internacional, entre los que se encuentra el Maestro de nuestra Escuela Chabi Sánchez.

Doble sesión de entrenos diaria, seminarios para entrenadores, convivencias, muy buen rollo y amistad en un gran evento consolidado. El único campus de Taekwondo organizado en Aragón y uno de los pocos de España.

Nuestro Club se vuelca en nuestros deportistas y quiere ofrecer la mayor calidad en cada uno de los eventos que promueve u organiza. Es por esto que, el Stage 100% Taekwondo es un espacio donde disfrutar y aprender junto a deportistas de mucho nivel.


100% Taekwondo…¿Te lo vas a pderder?


BORXA SÁNCHEZ, SUB CAMPEÓN DE ESPAÑA.

El pasado fin de semana se celebró en La Nucia, Alicante, el campeonato de España Sub 21 en el que el deportista de nuestro club, Borxa Sánchez, se colgó la medalla de plata en la categoría de +87 kg.

Este joven, aunque experimentado competidor, poco a poco se va haciendo un hueco entre la élite del panorama nacional. Borxa afrontó su primer combate contra el representante andaluz, un competidor con muchas ganas de medallas, aunque eso no fue suficiente para frenar el empuje y la motivación de nuestro representante, obteniendo un marcador final de 22-5 a favor de Borxa.

Durante el transcurso del combate, Borxa se golpeó el píe con el codo del andaluz, mermando su capacidad y teniendo que hacer un combate un poco más conservador hasta el final. Al segundo combate, nuestro compañero salió cojeando, con mucho dolor en el empeine del golpe del combate anterior, teniendo que anular completamente su pierna derecha, ya que el dolor era tan agudo que le hacía pararse y golpear solo con la pierna izquierda. Aun asi, logró estar por encima en el marcador desde el principio, terminando el combate antes del tiempo por haber conseguido Borxa una diferencia de 20 puntos sobre su adversario (34-12).

El final del combate fue apoteósico, con un giro de 360 grados que impacto en el casco del adversario sumando los cuatro puntos que le llevarían a terminar el combate antes de lo previsto. Para el tercer combate ya no quedaba nada más en el asador. Borxa lo había dado todo en los dos anteriores y con el empeine muy hinchado, sin poder apoyar el píe en el suelo y con lágrimas en los ojos, se tuvo que retirar sin disputar la final. Una medalla de plata que sabe a Oro, ya que la fuerza y el empuje demostrado por el “pequeñin” de la casa Kumgan, bien merecía el dorado metal.

Aprender de los errores y seguir en la brecha es lo que nos dará la victoria, aunque esta no tiene por qué tener forma de medalla, ni de diploma. La victoria, casi siempre, es más sutil y se esconde en cada entrenamiento, en cada error, en cada abrazo, en cada gota de sudor derramada junto a los compañer@s... La victoria, a fin de cuentas, es seguir en la brecha.

El club entero está orgulloso de Borxa, no por esa merecida medalla de plata, que también, si no por su actitud y por poner en alza los valores de nuestra escuela.

¡¡FELICIDADES CAMPEÓN!!

¡¡Aprende Defensa Personal GRATIS!!

Desde el Club escuela de Taekwondo Kumgan y con el ánimo de fomentar la práctica de Taekwondo y la Defensa Personal entre todos aquello interesados, proponemos los cursos de Defensa Personal para adultos y para niños durante los cuatro sábados del mes de febrero de forma ¡¡totalmente gratuita!!

 

Sábado día 4 febrero

Sábado día 11 febrero

Sábado día 18 febrero

Sábado día 25 febrero

 

Los horarios serán los siguientes;

Defensa Personal para mujeres y hombres; de 10.00 a 11.30 horas

Defensa Personal para niños; de 11.30 a 13.00 horas

Durante las clases se enseñaran técnicas de pateo en larga distancia, en corta distancia, técnicas de puño cerrado y de mano abierta, agarres y luxaciones. Todo ello dentro de un marco de seguridad y diversión garantizado, que hará que adquieras unas nociones de Defensa Personal rápidamente de una manera entretenida y divertida.

No lo pienses, inscríbete en este curso rápido de Defensa Personal basado en técnicas de Taekwondo, ponte en forma rápidamente y llévate tu diploma de participación y aprovechamiento cuando lo termines!!!

Infórmate en el tlf.- 635 606 143,

en el correo electrónico taekwondozaragoza@gmail.com

o a través de esta misma web en su formulario de información.

Aquí te informaremos de todo lo relacionado con estos cursos y los requisitos para acceder a ellos.

¡¡Defensa personal GRATIS

en el Club Kumgan Zaragoza!!

Jornadas de puertas abiertas. Fiestas Zalfonada.

El viernes día 16 de septiembre, abrimos las puertas de nuestro club de par en par para unirnos a las fiestas del barrio de la Zalfonada.

Nuestra escuela tuvo una jornada entera de puertas abiertas, desde las 09.30 de la mañana hasta las 21.30 de la noche. Estuvimos disfrutando con las actividades de aerobic trainning, espalda sana y ciclo indoor por la mañana. Por la tarde, invadimos con un tatami de 100 metros cuadrados la calzada para enseñar qué y cómo hacemos y transmitimos Taekwondo. 

Más de 70 miembros del club colaboraron en las exhibiciónes, desde los más pekes de 3 años hasta los adultos. Todos los vecinos atrevidos pudieron participar en los entrenamientos sintiendo en sus propias carnes cómo es un entrenamiento a nuestro lado. La acogida fue perfecta y el resultado sobresaliente. 

ESCUELA DE TAEKWONDO KUMGAN ZARAGOZA -más que un club!

CTO ESPAÑA SUB 21

El pasado fin de semana del 30 de abril, se celebró en Valencia el cto de España sub 21 y desde nuestra escuela se desplazaron hasta allí como competidores; Borxa Sánchez en peso pesado y Jorge Utrilla en -63KG. Chabi Sánchez acudió cómo primer técnico y Angela Medina como segunda coach.

Jorge se midió en su último año sub 21 con el madrileño Hugo tortosa. Fue un combate ajustado pero al final Jorge no pudo remontar el marcador y cayó 8-6, más tarde Hugo quedaría tercero en la clasificación. Borxa por su parte superó con comodidad los octavos de final, en cuartos se midió con un contrario Leridano, ya conocido de anteriores ocasiones pero que en ésta, pudo superarlo con un marcador de 14-4. La semifinal estuvo muy reñida contra el competidor gallego, hubo de todo pero finalmente el buen hacer de Borxa puso el marcador 11-9 arriba para nosotros.

En la final se encontró con su ya amigo y contrario en varias ocasiones Alejandro Villariño. Aunque empezó ganando Borxa, Alejandro hizo un buen combate y las acciones arriesgadas de nuestro chico en el último asalto para remontar hizo que la diferencia del marcador se ampliase en los últimos segundos de combate. Acabaron 6-2 victoria para el Madrileño. La plata siempre tiene un regusto amargo pero Borxa superó los objetivos planificados en este campeonato lo que hizo que nos fuéramos con trabajo pendiente y muchísima ilusión para seguir al pie del cañón. Agradecer desde aquí la compañía de Miguel Angel Guerrero en esta experiencia que apoyó incondicionalmente a sus compañeros.

Gracias a todos los que hacéis posible que cada día, todos y cada uno de los miembros del club seamos más grandes.

IIª Liguillas Kumgan

Pabellón municipal siglo XXI

Ayer, domingo 3 de abril, se celebró en el Pabellón municipal siglo XXI las IIª Liguillas Kumgan. Un total de 140 participantes se dieron cita en una jornada que se llenó de jóvenes taekwondistas entre 3 y 13 años.

Compañerismo y buen rollo se mantuvieron latentes durante toda la mañana, demostrando los más pequeños que la rivalidad en el tatami, no tiene nada que ver con la amistad fuera del ámbito de la competición.

Todos los participantes pudieron disfrutar de dos o más combates con niños y niñas de sus categorías, incluyendo a los más aguerridos cadetes, que hicieron sus combates con protectores electrónicos para preparar el próximo campeonato de España.

Desde el club Kumgan damos las gracias a todos los equipos participantes y sobre todo a los chavales y chavalas que se dieron cita en Zaragoza para participar en estas segundas Liguillas Kumgan, ya que ell@s son los verdaderos protagonistas.

El equipo Kumgan estuvo a la altura del evento en todas sus facetas; árbitros involucrados, coordinadores de pista muy atentos y cariñosos con los pekes, y uan organización de 10 por parte del club y más concretamente, de Angela Medina, que se volcó en cuerpo y alma para que todo saliese redondo. Todo esto hizo de las liguillas, un éxito en el que pequeños y grandes disfrutamos de una gran mañana de buen Taekwondo.

Los números;

140 participantes de un total de 10 clubes

5 pistas, (una de ellas con petos electrónicos para cadetes de último año)

16 árbitros (4 de ellos colegiados en pista de petos electrónicos)

12 coordinadores de pista

Y un millón de sonrisas y caras felices, que la final fueron la recompensa a todo este trabajo.

¡¡GRACIAS FAMILIA KUMGAN!!!

¡¡SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS CRECIENDO!!

Campeonato de España Senior de Taekwondo - Leganés - Madrid

¡¡ Viole y Borxa cuartos clasificados en el campeonato de España senior !!

Celebrado el campeonato de España en Leganés, nos volvemos a casa con Un buen sabor de boca por el trabajo realizado por nuestros deportistas; dos cuartos puestos de tres posibles. Jorge pierde en primera ronda, haciendo un buen combate en su primer nacional senior. Viole pasa dos rondas, contra Canarias y Galicia y cae en el pase a medalla contra la campeona de España, haciendo un fantástico combate. Borxa gana su primer combate contra Andalucía con autoridad y cae en el pase a medalla contra el madrileño campeón de España, realizando un excelente combate en su primer nacional senior.

Lectura positiva de este gran evento en el que nuestros deportistas han estado un poco más cerca de las medallas.

Enhorabuena a los tres por el trabajo realizado.

Seguimos entrenando, seguimos creciendo. 

LIGA INFANTIL TERUEL FEBRERO 2016 y CTO ARAGON CADETE/JUNIOR 2016

Escuela de Taekwondo Kumgan

El Domingo 7 de Febrero, parte del equipo de competición de la Escuela de Taekwondo Kumgan infantil y precadete se desplazó hasta Teruel donde se celebraron las primeras Ligas Infantil y Precadete del 2016. En total 127 niños y niñas se dieron cita en este evento. Nuestro equipo participó con trece alumnos de todas las edades desde los 6 hasta los 10 años.

El resultado fue sobresaliente. El ambiente fue estupendo y todos pudimos disfrutar de una excelente jornada de Taekwondo. Nos llevamos victorias, derrotas, aprendizajes, convivencia, compañerismo, deportividad, amistad y sobre todo sentimiento de unidad y equipo!!! Gracias a todo los que lo hicisteis posible: alumnos, padres, entrenadores, colaboradores y organizadores!!!!

Durante la jornada de tarde se celebró en Teruel el Cto de Aragon Cadete y Júnior. La Escuela de Taekwondo Kumgan participó con un cadete y siete Júnior en dicho Evento. Durante la jornada tuvimos éxitos y decepciones pero somos conscientes que en el trabajo de construcción del deportista debe haber éstas dos partes para que exista un aprendizaje que constituya una base sólida en él y no perdemos la visión hacia el objetivo de cada alumno.

Nuestros chicos y chicas tuvieron buenas actuaciones y TODOS consiguieron subirse al pódium. El trabajo y la ilusIón son partes fundamentales en ese camino hacia la meta propuesta. Seguiremos trabajando!!! Destacamos el PRIMER PUESTO por equipos en categoría Júnior.

Felicidades a todo el EQUIPO!!!!

¡¡PRIMER CLASIFICADO POR EQUIPOS JUNIOR!!!

Olimpiada de Tokyo 2020

Tenemos una gran noticia que comunicarte, por si no lo sabías; el Taekwondo entrara a formar parte del deporte Para Olimpico en la Olimpiada de Tokyo 2020. Esto es una gran noticia para todo el colectivo Paralímpico y un reconocimiento a la labor desempeñada desde diferentes organizaciones para la inclusión deportiva del Taekwondo en la sociedad.

Con este motivo, la Escuela de Taekwondo Kumgan, en colaboración con la Asociación Española de Parataekwondo y Deporte Adaptado nos ofrece una magnífica promoción para poder conocer este noble Arte Marcial más de cerca;

- Un mes gratuito para conocer y comprobar los beneficios de practicar un Arte Marcial

- y una forma de defensa personal eficaz y contundente como es Taekwondo

- Precios reducidos a los socios de ADAMPI y Asociaciones de disminuidos físicos amigas.

- Seguimiento y control por parte de fisioterapeuta y psicóloga en casos necesarios

- Adaptación total de las técnicas de Taekwondo a los requerimientos personales de cada practicante.

- Posibilidad de obtener titulaciones y grados reconocidos internacionalmente.

- Trabajamos con herramientas de psicología, Coaching e Inteligencia Emocional en el desarrollo de nuestras clases, ofreciendo una perspectiva diferente y enriquecedora del deporte como medio para la salud.

- Dirigido a; personas con amputaciones de cualquiera de sus miembros, amelia, focomelia, meromelia, etc…

Todo ello en un entorno de amistad, compañerismo y diversión que te harán disfrutar al 100% del mejor Taekwondo.

Si estás buscando una actividad deportiva en la que aprender a defenderte, participar en competiciones oficiales, desarrollarte como persona y pasártelo en grande, no lo dudes;

el Taekwondo es para ti!!

Estaremos encantados de atenderte en;

Escuela de Taekwondo Kumgan

Tlf.- 635606143

Nuevo Stage de Taekwondo100%
  

Un espacio dedicado al Taekwondo y al crecimiento, pensado y desarrollado para deportistas y entrenadores. Cinco días de técnicas, cursos, seminarios, combates...Cindo días de buen Taekwondo!!

Échale un vistazo, apúntate en el doodle y rellena el formulario de inscripción.

No te quedes sin tu plaza!!

Concluido el VII° Stage 100% Taekwondo

Tres días de deporte, compañerismo, vivencias, aprendizajes... Un fin de semana completo del mejor Taekwondo, con la presencia de muchos medallistas nacionales e internacionales y entrenadores de primer nivel. Combates con protecciones electronicas, entrenamientos funcionales, trabajos de psicologia y coaching... y sobre todo, mucha diversión!!

Ya estamos trabajando para el VIII° Stage 100% TAEKWONDO que se celebrará durante los días 26-27-28-29 y 30 de diciembre en las instalaciones municipales de Almonacid de la Sierra.

¿TE LO VAS A PERDER?

LA ENTREVISTA DEL GRUPO PRECADETE DE COMPETICION QUE EL PERIODICO LOCAL PUBLICARÁ EL MES QUE VIENE

¿Qué es lo que mas os gusta del Taekwondo? :

  Los combates y hacer amigos. Es muy divertido practicar con los demás compañeros y hacer combate con ellos 

¿Entrenais mucho?

Bastante!! Por lo menos tres o cuatro días por semana!!

¿Y con tanto entrenamiento, no os cansais? ¿Cómo son vuestras clases?

Divertidas. Hay que trabajar mucho si quieres avanzar pero son muy divertidas y practicamos las habilidades del Taekwondo; agilidad, velocidad, fuerza… Es cansado pero nos lo pasamos muy bien!!

¿Cuál sería vuestra mayor ilusión dentro del mundo del Taekwondo?

(Coinciden todos) Entrenar para ganar los regionales, el campeonato de España y llegar al Campeonato del Mundo. Trabajar poco a poco para conseguir el cinturón negro.

¿Qué significa para vosotros el Taekwondo? ¿ que os transmite?

Realista, esfuerzo, trabajo, convivencia, diversión, muchos amigos, equipo, seriedad, bastante duro, dedicación, educación…

¿Quiénes son vuestros entrenadores?

Chabi y Ángela nos dan las clases y luego están los compañeros cinturones negros que nos enseñan todo lo que saben.

¿Qué significa para vosotros ir a un campeonato?

Una oportunidad para aprender a ganar o también a perder, estar en equipo, esfuerzo y diversión, aunque a veces antes de los combates nos tenemos que poner serios y concentrarnos en el combate y también nos sirve para convivir con los rivales y conocer gente nueva.

Y en el día a día, ¿creéis que el Taekwondo os ayuda en algo?

Aquí cada uno tiene su visión; Si claro, a hacer amigos y compartir. Conocer gente nueva! Defenderte de los abusones del cole!!! (todos aplauden esta contestación) enseñar a los demás lo que hacemos y compartirlo con los amigos. Aprender a convivir y entrenar con gente nueva:..

¿Qué palabras se os ocurren para definir a vuestro equipo?

Trabajador, impresionante, conseguir retos, amigos, esfuerzo y colaboración, GRANDES!! Divertidos. Nos lo pasamos muy bien entrenando juntos y cuando vamos a los campeonatos es muy divertido porque jugamos y conocemos gente de otros clubs.

¿Hay algo que queráis decir a través de ésta entrevista para que la lean otros niños ?

David y Andrés: Dar las gracias a la gente que nos lee Álvaro: Y a todos los amigos y familiares que nos apoyan y vienen a vernos en las competiciones Érika: Y a todos los niños que les guste el Taekwondo que vengan a practicarlo con nosotros! Bayron: Y saludar desde aquí a Raul y a Raquel que no han podido venir hoy pero que participaron con nosotros en el campeonato infantil y entrenan todos los días con nosotros

David, Cristian, Byron, Alvaro, Raquel, Andres y Erika, unos pequeños deportistas que tienen las ideas muy claras sobre lo que quieren conseguir y la forma de hacerlo.

ENLACE DE UNA ENTREVISTA QUE REALIZARON AL MAESTRO CHABI SANCHEZ EN LA PAGINA WEB DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE ENTRENADORES DE TAEKWONDO.

VI STAGE 100% TAEKWONDO. TAEVOLUCION: DE LA BASE A LA ELITE

La Escuela de Taekowndo Kumgan durante los días 5, 6, 7 y 8 de Diciembre del 2014, coincidiendo con la festividad nacional del puente de la constitución, celebró el VI Stage 100% Taekwondo en su edición “TAE-VOLUCION: de la base a la élite”.

Organizado por el director de la Escuela de Taekwondo Kumgan, Chabi Sánchez y poniendo el foco en los valores humanos como parte del crecimiento deportivo, el stage contó con 50 participantes venidos de Zaragoza, Logroño, Huesca y Pamplona.

Este Stage esta ideado de manera que “la base”, aquellos jóvenes Taekwondistas que aspiran a cosechar logros durante su camino deportivo del Taekwondo, puedan disfrutar de diferentes formas de entrenamiento para que luego, en sus clubes de origen aplicaran el aprendizaje adquirido potenciando todas sus habilidades.

Para ello se contó con la ayuda de Diego Minguez (maestro del club OSCA Taekwondo) y Jonathan Narro (maestro del gimnasio Ciudad de Logroño) y Angela Medina (monitora de la Escuela Kumgan) junto con el director del la Escuela y el Stage Chabi Sánchez.

La experiencia fue sobresaliente no sólo a nivel técnico-fisico-táctico de Taekwondo sino también emocional entre todos los participantes.

Jornadas de entrenamiento de mañana y tarde, dinámicas grupales de relación, de valores (trabajo en equipo, esfuerzo, resiliencia…), actividades nocturnas, teatro,… todo esto y mucho más fue lo que los participantes pudieron disfrutar durante estos cuatro días.

La maquinaria sigue en funcionamiento y desde la Escuela de Taekwondo Kumgan ya se está gestionando el VIº Stage para sorprender con novedades a los participantes pero manteniendo los pilares básicos de este proyecto: pasión, ganas y crecimiento.

Por otra parte, durante este pasado fin de semana del 21 de diciembre, se ha celebrado el campeonato de Aragon Absoluto y pre-cadete infantil, donde los alumnos de la Escuela han obtenido un meritorio tercer puesto por equipos en la general.

Todos ellos han destacado por su valentía, capacidad y ganas de estar en lo más alto. Desde la Escuela queremos animar a nuestros alumnos y transmitir que por delante de la victoria hay otros caminos a recorrer más importantes si cabe; esfuerzo, superación, compañerismo, trabajo, honradez, educación….

Entre todos conseguiremos llegar hasta donde nos propongamos!!!!

OPEN BAZA SPORT 2014 (MURGUIA-VITORIA)

Sábado 4 de Octubre del 2014. A las 5:30 de la mañana gran parte de la familia de la Escuela de Taekwondo Kumgan partió hacia la localidad de Murguía para disfrutar del Open Baza Sport con un total de 24 competidores: 15 precadetes, 2 cadetes, 2 júnior y 5 sénior. Desde el minuto cero hasta el último combate del campeonato, nuestros chicos estuvieron dándolo todo, y es que tuvimos el honor de abrir y cerrar el evento con nuestros chicos/as en los tatamis, desde el combate uno en la pista 3 hasta el 88 en la pista 1.

Comenzamos la competición por todo lo alto estando presente en cuatro de las pistas y sumando victorias pero sobretodo experiencias y aprendizajes. La mitad de nuestros precadetes se enfrentaban por primera vez a una competición y su actuación fue sobresaliente demostrando ilusión, ganas y superación sin superar ninguno los 7 años. Aquellos que ya habían vivido el ambiente de la competición, nos dejaron asombrados y orgullosos por su evolución y buen hacer. En varias ocasiones fueron capaces de darle la vuelta al marcador y no se dieron por vencidos en ningún momento. Los cadetes y Júnior hicieron un muy bien trabajo alzándose con varias victorias y demostrando la continua y evidente mejora, al igual que el equipo sénior que siguiendo la planificación de objetivos de esta temporada consiguió varias medallas y muy buenas actuaciones. Especial mención a los “acompañantes”: papás, mamás, compañeros y demás familiares y de los pekes, que demostraron su buen hacer en la educación de los niños acompañándoles en todo momento, y arropándoles tanto si ganaban como si perdían. Esto es el espíritu Kumgan, el espíritu de crecer juntos hacia una meta común; hacia una meta de crecimiento en valores deportivos y humanos.

La jornada fue por tanto, no sólo un día excelente en cuanto a resultados deportivos sino que el buen ambiente, la convivencia y la unión demostrada segundo a segundo coronaron el día de manera extraordinaria. Finalmente nos alzamos con el 3º puesto en la clasificación por equipos lo que le puso la guinda al pastel. El regreso a casa fue largo pues el cansancio hacía mella pero la vivencia experimentada por toda nuestra familia Kumgan fue de 11 en escala de 10.

Gracias a todos. A los que estuvieron en el tatami o en la grada, haciendo combate o sufriendo y tapándose los ojos con la mano, en lo alto del pódium, con la cámara a los pies del mismo… gracias a todos por que la ilusión de vuestros pequeños guerreros se ve reflejada en vuestra mirada. Gracias por querer, sentir y compartir.

RESULTADOS: 5 OROS, 6 PLATAS, 5 BRONCES. 3º CLASIFICADOS POR EQUIPOS

Felipe Vietto- ORO

Borxa Sánchez- ORO

Mónica Aso- ORO

Nicolás Coscojuela- ORO

Álvaro Lorente- ORO

David Ibañez- PLATA

Andrés López- PLATA

Bayron Mor- PLATA

Érika Petel- PLATA

Iker Ordoñez- PLATA

Izan Carreño- PLATA

Aitor Pires- BRONCE

Bruno López- BRONCE

David Spatolisano- BRONCE

Ángel Jimenez- BRONCE

Violeta Dominguez- BRONCE

David Stancu- PARTICIPANTE

Cristian Carreño- PARTICIPANTE

Raúl López- PARTICIPANTE

Ana Pilar Pina- PARTICIPANTE

Daniel San Agustín- PARTICIPANTE

Javier Hernández- PARTICIPANTE

Carlos Casero- PARTICIPANTE

Álvaro Aznar- PARTICIPANTE

OPEN INTERNACIONAL DE IRLANDA

El pasado fin de semana del 26 de Septiembre, la Escuela de Taekwondo Kumgan se desplazó con dos de sus competidoras séniores al OPEN INTERNACIONAL DE IRLANDA. El evento se celebró en la ciudad de Dublín y allí se dieron cita deportistas de Inglaterra, Suecia, Suiza, Noruega, Escocia y España (fuimos los únicos representantes) y principalmente del país anfitrión, Irlanda. Violeta y Ángela compitieron en la jornada de tarde. Violeta ganó su primer combate por KO, cuando iba ganando por 7-0 pasando a la final. En ésta se enfrentó a una contrincante Sueca resultando el marcador final de 8-3 para nuestra competidora, demostrando una buena resolución en diversos momentos del combate. Ángela por su lado tuvo pase directo a la final y en ese combate se mantuvo permanentemente por delante del marcador sin darle opción a su rival acabando con un resultado a su favor de 7-0. De esta forma seguimos con buenas sensaciones en este principio de temporada y continuamos trabajando para seguir en la línea de la mejora.

CAMPAMENTO URBANO DE TAEKWONDO JULIO 2014-09-01

El pasado mes de julio un total de 25 alumnos de la Escuela de Taekwondo Kumgan disfrutaron del IIº Campamento Urbano de Taekwondo. Todos los niños y niñas pudieron realizar diversas actividades enmarcadas dentro del aprendizaje de su deporte favorito. En horarios de 10.00 a 13.00 horas las actividades fueron muy variadas y enriquecedoras; entrenamientos de competición, de técnica, acrosport, juegos, combates, dinámicas de grupo, preparación física, acrobacias, etc.. hicieron las delicias de niños y niñas participantes. Al final del campamento, todos los asistentes a mismo pudieron examinarse de paso de grado, recibiendo todos los deseados cinturones después de haber pasado las pruebas solicitadas por el Maestro de la Escuela. La despedida fue por todo lo alto, con día completo de piscina para que todos pusieran una guinda inmejorable a esta edición del campamento urbano. Este campamento se enmarca dentro del programa de motivación deportiva que se desarrolla por parte de la Escuela para los alumnos y que incluye competiciones de combate, convivencias, campeonatos de técnica, entrenamientos extras, y atención personalizada en los casos que asi lo requieren. Dentro de esta actividad y como complemento al plan de motivación deportiva, se continuo con el seguimiento de Coaching especializado en deporte infantil para todo el equipo, introduciendo a lo largo del mes de julio, varias actividades enfocadas hacia el refuerzo positivo de la práctica deportiva, el crecimiento de la autoestima individual y como equipo, el sentimiento de pertenencia al grupo y algunas dinámicas mas encaminadas hacia la mejora individual y colectiva de los alumnos

V STAGE 100% TAEKWONDO

Concluyó con éxito el V Stage 100% Taekwondo organizado por el director Técnico de nuestra Escuela Chabi Sánchez Martínez, con la colaboración del Maestro Mikel Arrondo Chueca de la Escuela de Taekwondo Castejón y el Maestro David García Ros de la Universidad de Navarra. Se dieron cita un total de 13 entrenadores con muchas ganas de aprender y compartir y 35 deportistas con pasión, ganas y energía para dar lo máximo de cada uno. Hemos concluido un Stage de intercambio de información, de crecimiento, de apertura y nuevas tendencias, un espacio en el que deportistas y entrenadores comparten e intercambian conocimientos, unos días de vivir por y para el Taekwondo en los cuales, Taekwondistas de diferentes puntos de la geografía se juntan para disfrutar de lo que más nos gusta. Seminarios técnicos y tácticos, espacios libres de creatividad, charlas motivacionales y de búsqueda personal, entrenamientos con petos electrónicos y combates diarios también con petos electrónicos, momentos de desconexión con piscina y tiempo libre, convivencia... en definitiva; TAEKWONDO 100% !!!!

Alumno de la Escuela Medalla de Bronce en el Campeonato de España Junior.

Borxa Sanchez, alumno de la escuela desde los 4 años, consigue traerse la medalla de bronce del campeonato de España junior celebrado en Pontevedra el pasado mes de marzo. Borxa, que a sus quince años cuenta con varios campeonatos de Aragón, varios campeonatos interclubs de destacado prestigio y algunas medallas en Open internacional, consiguio colgarse el bronce en el Campeonato de España de Taekwondo en Pontevedra contra rivales de mucha experiencia y técnica. En primera ronda eliminó al actual campeón de Cataluña, en segunda ronda ganó al representante de Castilla-La mancha y en tercera ronda perdió contra Galicia con una ajustado marcador de 12-13 a favor del gallego.

Una medalla de bronce con sabor agridulce ya que la meta de nuestro joven representante era representar a España en el mundial Junior que se celebra este mes en Taiwan y que se le escapó por poco.

La temporada sigue y Borxa ya esta pensando en el campeonato de Europa del año que viene y para ello, ya ha comenzado su preparacion junto con los demás miembros del equipo de la Escuela. La primera cita la tiene en Castellón, en el complejo turístico Marina Dór, durante los dias 29 y 30 de marzo se celebra alli el Open internacional Marina D´or en el cual nuestro joven deportista espera alzarse con el triunfo y que le sirva de entrenamiento y experiencia de cara al próximo campeonato de Europa del 2015.

 

Ánimo y a por todas campeón!!

SIGUE LAS NOTICIAS:

ESCUELA DE TAEKWONDO KUMGAN

Escuela de Taekwondo en Zaragoza, Taekwondo Tradicional y de Competición

KUMGAN
Escuela de Taekwondo
Tradicional y de Competición.

Actividades
Taekwondo, Hapkido, Yoga, Gimnasia de mantenimiento, Ciclo Indor, Full Kontact, Espalda Sana, Parataekwondo y Taekwondo infantil.

    Dirección:
    Avd. Salvador Allende, nº 57,
    50015 ZARAGOZA. 

    Contacto:
    Email: support@mobirise.com
    Tlfno. 976 742 934